DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Formación Técnica en Electrónica con un enfoque en motores, instalaciones eléctricas y control; busca desarrollar individuos con mejores competencias técnicas en el área de electrónica, cuyo objetivo será el resolver, enfrentar y mejorar situaciones adversas en su lugar de trabajo o proyectos específicos a desempeñar.

OBJETIVOS A LOGRAR

Al finalizar el programa el estudiante desarrollará las destrezas (saber hacer) para:
- Aplicar técnicas estandarizadas de análisis y resolución de problemas que tengan relación directa con fallas en sistemas electrónicos.
- Mejorar las habilidades y destrezas en el análisis y entendimiento de diagramas electrónicos, así como usar adecuadamenteherramientas específicas para la detección y corrección de fallas en sistemas electrónicos.
- Comprender y estudiar los componentes electrónicos más comunes en la industria nacional e internacional para su reemplazo en caso de fallas.
- Implementar habilidades y destrezas en las tareas propias del cargo que desempeñe siempre y cuando tenga relación con sistemas electrónicos de corriente directa, corriente alterna y algunas situaciones especiales de electrónica de potencia.

DURACIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN

El curso total tendrá una duración de un año y dos meses, considerando de 3 a 4 horas por semana, con una duración de un mes por cada curso (5 semanas). Se desarrollarán las bases hasta alcanzar un nivel técnico en electrónica con énfasis en motores, instalaciones eléctricas y control. Los cursos son de alta exigencia (intensivos) que combinará laboratorios prácticos e investigaciones.

Nuestro proceso de evaluación se enfocará en mejorar las competencias de los estudiantes en el desarrollo y alcance de los objetivos de cada curso, de esta forma buscará demostrar su desempeño, el cual será observable, medible y, por tanto, evaluable… “esa es nuestra filosofía de valoración estudiantil y NO una simple nota numérica”.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa el estudiante recibirá un Certificado de aprovechamiento en Formación Técnica en Electrónica para la Industria, por 170 horas efectivas en sitio, considerando enseñanza teórica y laboratorios prácticos según aplique.