DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Formación Técnica en GAS LP y Equipos de Consumo tiene como propósito servir como referente para la capacitación y evaluación de las personas que requieran realizar trabajos de instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de aparatos que operan con Gas Licuado de Petróleo. De esta forma se incentiva al participante para incorporar conceptos, procedimientos y aplicaciones para el manejo adecuado del GAS LP y el desempeño en Equipos de Consumo.

El proceso de enseñanza y aprendizaje de los distintos módulos del programa toma en cuenta requisitos de normas internacionales y legislación nacional, entre ellos:

NFPA 58 Código de Gas Licuado de Petróleo.
NFPA 54 Código Nacional de Gas Combustible.
Referencias de la legislación nacional (Decretos # 30131 MINAE - # 12715 MEIC - # 32921 COMEX). Reglamentos Técnicos Centroamericanos sobre Gas LP y otros. Recomendaciones de los fabricantes de equipos de consumo de Gas LP de clase mundial.

DURACIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN

El programa tendrá una duración de 24 horas presenciales las cuales se distribuirán en sesiones de 3 a 4 horas por semana y se desarrollarán los conocimientos, habilidades y evaluaciones en la formación de Gas Licuado de Petróleo con énfasis en equipos de consumo.

Nuestro proceso de evaluación se enfocará en mejorar las competencias de los estudiantes en el desarrollo y alcance de los objetivos de cada curso, de esta forma buscará demostrar su desempeño, el cual será observable, medible y, por tanto, evaluable… “esa es nuestra filosofía de valoración estudiantil y NO una simple nota numérica”.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa el estudiante recibirá un Certificado de Aprovechamiento por 24 horas efectivas en sitio de enseñanza magistral y práctica en taller.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIOS