DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa "Formación Competente en Salud Ocupacional para Trabajos de Alto Riesgo" tiene como propósito servir como referente para la capacitación y evaluación de las personas que requieran realizar trabajos de una manera segura y sin presencia de accidentes ni enfermedades laborales, incorporando las capacidades relacionadas con el "Hacer-Saber-Ser". De esta forma se incentiva e incorporan procedimientos, conceptos y actitudes que se espera del estudiante en un entorno laboral-industrial.

El proceso de enseñanza y aprendizaje de los distintos módulos del programa toma en cuenta requisitos de normas internacionales como OSHAS 18001, e instituciones de renombre entre ellas la Asociación Chilena de Seguridad y el Departamento de Trabajo de USA con sus normas OSHA. Así mismo, se utilizan referencias de la legislación nacional en temas de salud ocupacional.

DURACIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN

Cada curso tendrá una duración de 12 a 15 horas presenciales las cuales se distribuirán de 4 a 6 horas por semana y se desarrollarán las bases y evaluaciones por competencias hasta un nivel técnico competente en Salud Ocupacional para Trabajos de Alto Riesgo.

Nuestro proceso de evaluación se enfocará en mejorar las competencias de los estudiantes en el desarrollo y alcance de los objetivos de cada curso, de esta forma buscará demostrar su desempeño, el cual será observable, medible y, por tanto, evaluable… “esa es nuestra filosofía de valoración estudiantil y NO una simple nota numérica”.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa el estudiante recibirá un Certificado de Aprovechamiento por 65 horas efectivas en sitio de enseñanza magistral y práctica.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIOS